top of page

Finca La Satisfacción

Finca Ecológica Familiar

"Situada en las montañas de Frigiliana, lejos de todo pero a la vez muy cerca"

​

Es una finca ecológica familiar de 14 hectáreas, somos la tercera generación que cuida estas tierras, heredadas después de medio siglo, tiempo durante el que se hizo un uso poco respetuoso con la naturaleza debido a la ignorancia de aquella época.

En 2014, antes de nacer nuestro hijo, comprendí que no podía dejarle una tierra estéril y sin vida, gracias a un curso que hice con el gran maestro Jairo Restrepo que cambió mi forma de ver la vida y empecé a cuidar mi suelo y el entorno. Comencé a fabricar mis propios abonos con fermentos de microorganismos y a aplicar toda la materia orgánica a mi alcance. El cambio fue radical, en poco tiempo la finca se llenó de vida; pájaros, mariposas, arañas, sapos, serpientes, camaleones, muchos polinizadores, etc.


"Siempre aprendiendo cosas nuevas de la naturaleza, cada día que pasa vuelvo a darme cuenta de que ayer no sabía nada, la vida es un continuo aprendizaje..."

 

Es una finca donde predomina el aguacate, pero cada día con más diversidad, por ahora tenemos más de 20 variedades de árboles frutales y cada año viene alguno nuevo, también hay mucho terreno salvaje, árboles y plantas ornamentales para atraer fauna salvaje y que puedan tener un hogar. Además, aunque con tanto trabajo no hay mucho más tiempo, tenemos algunas gallinas e intentamos tener siempre plantado el huerto para la casa y gracias a BAM, tenemos un lugar donde poder llevar nuestros excedentes para compartir todo este alimento sano con quien lo desee.

​

​

​

 

E70FF952-8481-48CE-A483-9E45EC474A9D.jpeg
bottom of page